JUCO SANTANDER

miércoles, 12 de mayo de 2010

ANTANAS MOCKUS, ¿UNA NUEVA ALTERNATIVA DE CAMBIO O LA CONTINUIDAD DE LAS POLITICAS NEOLIBERALES?

Hemos visto recientemente el papel fundamental que juegan los medios burgueses del país de manejar a sus intereses todo tipo de desinformación en lo que respecta a la cuestión electoral. Indudablemente, el pueblo colombiano le da el voto a la imagen que la prensa quiere venderles; en este caso, el señor Antanas Mockus ha ganado adeptos con sus engañosas propuestas que no son sino la otra etapa de la nefasta “inseguridad democrática” y que, efectivamente para nada satisface la múltiples necesidades que afronta este país del Sagrado Corazón de Jesús.
En el mapa político colombiano, lleno de coloridos y descoloridos; de atajos y trampas, nos han acostumbrado a familiarizarnos con aquellos personajes de ingenuo y tímido aspecto físico (Uribe, Mockus) con su letrerito en la frente de “yo no fui” y caritas de “buena gente”. Pero… a la hora de utilizar artimañas para lograr sus infames objetivos sedientos de poder, pueden ser la amenaza de la prolongación de la crisis social, y es por eso hay que recogernos en el dicho popular que dice: “las apariencias engañan”. Sin embargo, el caso de Juan Manuel Santos es distinto; con su aspecto de gánster reprimido, terror de los niños hasta tal punto que su rostro se ha prestado para hacerle burla y maromas con personajes malévolos del séptimo arte como CHUCKY.
Este loro mojado se presenta como un candidato sin discurso dando a conocerse como una prueba fehaciente de ineptitud persuasiva, pero a los más reaccionarios y granujas convence con su payasada del perfeccionamiento de la seguridad democrática… !Señores! aquí no necesitamos más derramamiento de sangre, no necesitamos más escuchar ese lema apestoso de “Los héroes en Colombia si existen”, cuando los verdaderos héroes que imploramos el pueblo colombiano son aquellos que se sienten en una mesa a firmar el acuerdo humanitario y la paz definitiva… Ya basta con esa democracia que huele a fétido!
Y bien, siguiendo con Mockus, hasta es ya el colmo de este fulano cuando habla de una posible alianza con el Partido de Integración Nacional (PIN), partido cuestionado fuertemente de nexos político-económicos con paramilitares y narcotraficantes, con el objetivo de darle continuidad a las políticas neoliberales, como lo son la miserable y grotesca reforma laboral, los agonizante decretos de la emergencia social, y otros vejámenes que no alcanzaríamos a mencionar debido al espacio de las hojas y al agotamiento visual del lector. No obstante, Mockus tiene una gran capacidad de “cañar” y persuadir, gritando como quejicoso cualquiera los problemas y quebrantos de su salud (mar de Parkinson) con el fin de ganar votos. Es por eso hacemos público nuestro llamado de no tragar entero, apaga la televisión y ponte a leer

Zelman

martes, 11 de mayo de 2010

Estamos Locos, Lucas.

Siempre que leemos y analizamos los acontecimientos diarios, pensamos si lo que notamos a través de los medios de comunicación son hechos sujetos a la verdad, o son como siempre noticias sesgadas, parciales y maquilladas que muestran un solo enfoque de opinión de quién transmite los acontecimientos. Por eso, para informarnos, es necesario acudir a varias fuentes- tema trillado pero no redundante donde se continúa en las mismas-, sobre todo ahora que el boom de la internet está en manos de las grandes mayorías de las nuevas generaciones. Paradójicamente estos instrumentos que se pueden convertir en el espacio del saber, agudiza más la inocencia de la gente, ya que alela a los usuarios que prestos a navegar horas en facebook sólo se enteran del chisme farandulero. Aún así, hasta en facebook existen ciertos usuarios dispuestos a mostrar las realidades, definitivamente desocupados que osan publicar hechos que acá en Colombia son ocultos por las empresas de mostrar verdades, al punto de qué el malo es bueno y el bueno se convierte en malo, loco y terrorista. Basta con ver objetivamente los hechos mundiales para deducir esto. El señor Obama, que representaba una esperanza para los demás países, por cuanto se perfilaba como un mandatario deslindado de la tesis guerrerista de Bush y por ende representaba un cambio en la política internacional de la potencia con más influencia en el mundo, tan ilusa la transformación que encarnaba, que hasta le otorgaron el premio Nobel de la paz 2009. Hoy 2010, después de tal exabrupto nos preguntamos ¿Cuál paz ha construido Obama?
Es el Nobel de Paz, los Estados juntos que representa y sus aparatos internacionales como la OEA y la ONU, quienes determinan a los villanos y trastornados de la historia; nosotros obviamente le creemos y si no echemos mirada para atrás. Recordemos, Estados Unidos invadió a Iraq para detener el terrorismo e incautar armas nucleares, armas no encontró pero si dejó tras su travesía, un pueblo destruido. Incursiona y aumenta el pie de fuerza en Afganistán para garantizar la paz queriendo repetir la carnicería de Iraq. Señala a Irán y Corea del Norte por desarrollar tecnología nuclear, esto obviamente si que les genera piquiña por no ser ellos los únicos en el mundo con estos instrumentos. Recordemos que Estados Unidos produce tecnología nuclear y es el país que mayor porcentaje tiene en relación con los demás países con “permiso” para estos fines entre los que componen los ocho Estados nucleares armados, según el tratado de no proliferación nuclear. Su carrera hacia la supuesta construcción de la paz no para ahí, ahora produce misiles sin cabezas atómicas- bombas conocidas como minuteman- , pero extremadamente potentes como para atrapar a los “enemigos”. Si examinamos esto por qué nadie cuestiona a los defensores de la paz.
Nadie les cuestiona además a Estados Unidos su carrera desmedida por arrasar el planeta, se hacen cumbres mundiales para esgrimir teorías, discursos y posiciones éticas para salvaguardar la tierra. En Copenhague todos quedamos atónitos de la manera como monta un documento, avasallando las posturas de los pueblos comprometidos con la madre tierra, mostrando a la comunidad internacional que hubo acuerdo para reducir el calentamiento global. Que paradoja, este país consume el 30% de los recursos naturales de todo el mundo, prevaleciendo en ellos la necesidad de generar ganancias- sin importarle las consecuencias ambientales negativas que traería- a expensas de los recursos de los países que sutilmente son colonias para ellos. Entre ellos Colombia, pues no es gratis la cooperación militar y el arribo de las siete bases militares.
Claro está que los Colombianos no pensamos en eso, nada es gratis dicen por ahí. Personalmente considero más sagrado el planeta y sus recursos- empezando por las personas-, que el billete verde, acondiciono el proverbio indígena y digo, el día que no haya que comer ni que beber, el dólar con condimentos y licuado será poco agradable para el paladar y poco nutritivo. De todas maneras decir esto y rehusarse a la Money en época capitalista es puro acto de loco de atar; yo un loco más, ¡no buscaré a Lucas aunque se venga el chaparrón!

Victor Valdivieso

lunes, 3 de mayo de 2010

¿SEGURIDAD DEMOCRÁTICA?

La seguridad democrática la podríamos definir de muchas maneras. La seguridad se podría decir que es democrática cuando incluye en una sociedad a todos por igual. Además de esto, se debe buscar y alcanzarse a través de medios que respeten la dignidad de la persona dejando a un lado la vulneración de los derechos y amenazas al ser humano.
Si miramos bien la seguridad y los derechos humanos no son ni realidades ni conceptos, se habla de ellos solo por despistar a nuestro pueblo y se utiliza como estrategia política.
En nuestra actualidad este tema se ha visto durante todo el gobierno de Uribe, y cabe aclarar que no es Uribe el que nos preocupa, sino la concepción que él tienen del estado y las propuestas de su gobierno; lo vemos así cuando el afirma que no es él el que quiere perdurar en el poder sino que sus principios y métodos sean aplicados por sus sucesores, quedando a la vista de todos que no tendremos un presidente sino una marioneta. Que se mantenga su “seguridad democrática” que se traduce en miles de desplazados y asesinatos de estado llamados “falsos positivos”, premiando así con dinero y ascensos a agentes de la fuerza publica que dé una buena información para contribuir a “la lucha contra el terrorismo”, una seguridad que no tiene nada de democrática ni muchos menos de seguridad porque viven exterminando a organizaciones políticas de izquierda, agrupaciones de oposición y a todo aquel que piense diferente.
Viendo que nuestra memoria es corta y predecible, y en ocasiones manipulada y programada por los medios de comunicación como RCN y CARACOL, no dejo de aprovechar ninguna circunstancia para invitar a todos a conocer a fondo nuestra política colombiana, dejando a un lado lo que supuestamente Álvaro Uribe Vélez (visto como un mesías por muchos de los borregos colombianos) a echo por el país.
El país definitivamente necesita un CAMBIO, pero no al que nos invitan todos los medios de comunicación o las encuestas emitidas por los diferentes canales de noticias, donde apuntan a que el mejor candidato para presidente es Juan Manuel santos, recordemos que este mismo personaje arregla su imagen de candidato hablando de respeto a los derechos humanos siendo él el principal responsable de los crímenes cometidos ya mencionados.
Los atropellos que hemos vivido muchos, o más bien todos, en carne propia nos deben servir para dejar nuestra ignorancia y diferenciar entre la inteligencia de nuestro actual presidente para seguir vulnerando nuestros derechos y la tontería del que dicen ser su sucesor que piensa como un animal dando muerte y pasando por encima de lo que sea para seguir robándole al país.
Esto no es de ahora viene de atrás donde los candidatos convencían y siguen convenciendo con almuerzos para que voten por ellos.
Cambiemos nuestra visión política, donde antes de tomar una decisión piensen y recuerden a aquella persona que pide dinero o comida en la calle, cuando terminan el colegio y no tienen para una educación superior o salen de la educación superior y no tienen empleo, cuando trabajan 10, 12 o 14 horas diarias devengando miserables salarios, cuando nuestros hijos se enferman y solo les dan acetaminofen.
Esto debe servir para hacer las cosas por convicción y no por el que mejor nos page el día para hacer “campaña política”, concientizarnos, para recapacitar y para exigir volver al servicio que es la política y acabar con el negocio de la politiquería.

Lilik.